Ensayos NO Destructivo

Macom ofrece servicios de monitoreo, diagnóstico de condición y controles de equipos; soportado con equipo emergentes y personal calificado en las diversas técnicas aplicables.

MACOM cuenta con su área especializada para brindar soluciones a las industrias, asegurando el funcionamiento eficaz y seguro de su equipo y sus activos mediante la detección de defectos antes de que provoquen daños graves y asegura la conformidad con las normas internacionales. Especialización direccionada a los sectores de construcción y mantenimiento con necesidad de Supervisar y mejorar la fiabilidad de sus procesos y equipos.

Nuestros servicios de ensayos no destructivos (NDT) le ofrecen diferentes técnicas de inspección para sus activos, mediante procedimientos diseñados de acuerdo a normas técnicas peruanas e internacionales, e inspectores de NDT certificados y muy bien preparados. Como resultado, podemos proporcionarle datos valiosos y completos que le permiten tomar decisiones informadas sobre la gestión de activos.

¿POR QUÉ ELEGIR A MACOM?

Asegurar el funcionamiento seguro y fiable de sus instalaciones, ahorrando tiempo y dinero mediante ensayos eficaces y rápidos de sus activos Asegurar el funcionamiento seguro y fiable de sus instalaciones.

INSPECCIONES

  • Evaluación de integridad
  • Calificación de soldadores
  • Calificación de procedimiento de soldadura
  • Análisis de corrosión
  • Inspección visual
  • Inspección de Recubrimientos.
  • Evaluación de tanques según API 653

ULTRASONIDO CONVENCIONAL UT

El método tradicional o convencional de los Ultrasonidos dispone de un equipo y diferentes transductores con ángulos definidos para poder inspeccionar los componentes.

Es una técnica en la cual, el inspector realiza un escaneo manual (MUT, Manual Ultrasonic Testing) del componente a examinar realizando la interpretando in situ de los datos e indicaciones que se detectan.

ULTRASONIDO CONVENCIONAL PHASED ARRAY

El término Phased Array quiere decir; Arreglo de Fases, y consiste en una extensión del ultrasonidos convencional, pero que tiene la capacidad de controlar o modificar electrónicamente las características acústicas de un transductor, haciéndolo mucho más versátil, rápido y confiable en la detección de indicaciones.

ULTRASONIDO SISTEMA TOFD

La técnica TOFD (Time of Flight Diffraction, Tiempo de Difracción de Vuelo) es una poderosa herramienta, que permite realizar un control eficiente y rápido a soldaduras de gran espesor, o con configuraciones de bisel muy complejas, donde en algunas ocasiones la técnica convencional Pulso Eco o Phased Array pueden tener problemas.

Existen diversos tipos de transductores en diámetros y frecuencias, y la selección de cada uno de ellos dependerá de muchos factores tales como: tipo de material, espesor a ensayar, geometría de la pieza, etc. Este sistema es muy eficiente para inspección de tuberías en HDPE debido a que la mayoría de las soldaduras son por termofusión, utilizando transductores de baja frecuencia y diámetros grandes

PARTÍCULAS MAGNETICAS

Mediante este ensayo se puede lograr la detección de defectos superficiales y sub superficiales (hasta 3 mm debajo de la superficie del material). El acondicionamiento previo de la superficie, es muy importante, aunque no tan exigente y riguroso.

Esta técnica está basada en el magnetismo, y por esto que su aplicabilidad se limita a materiales ferromagnéticos.

Posee una alta detectabilidad de defectos lineales, tales como grietas, en todo tipo de componentes. Estas grietas pueden encontrarse levemente bajo la superficie, alterando el campo de flujo magnético y en que la perturbación es mayor en los defectos que se extienden de manera perpendicular a las líneas de flujo.

TINTES PENETRANTES

Este tipo de ensayos es utilizado para la detección de discontinuidades superficiales en casi todos los materiales no porosos como metales, cerámicos, plásticos, vidrios, etc.

Las cualidades y características que tiene este ensayo lo hace utilizable en innumerables campos de aplicación.

Esta técnica basada en el fenómeno de capilaridad permite evidenciar de una manera rápida y confiable discontinuidades abiertas a la superficie tales como fisuras, poros, falta de fusión, pliegues, etc., sobre casi cualquier componente independientemente de su geometría.